LA COSA, ENTREGA

 


Datos técnicos: f/2.2  3.39mm  ISO116

Cuestiones emotivas y simbólicas: El motivo por el cual elegí un limón tiene que ver con la etapa donde iba al colegio y tenia arte como materia. Para una clase la consigna era llevar un objeto que nos represente y yo no sabia bien que llevar, entonces mi mamá me dijo "porqué no llevas un limón? Es feo y agrio como vos" yo la miré y agregó "Pero pensá qué haríamos sin limones, todos necesitamos un poco de limón en nuestras vidas". Ese día me quedé pensando un montón en lo que había dicho mi mamá, no porque me haya considerado un limón, sino porque creo que a veces es muy necesario cortar un poco con "algo" lo que sea, un habito, una relación, una ensalada. Y cortar sanamente, de forma natural, como también es necesario cortar un limón para consumirlo o como es necesario agregarlo a ciertas comidas para cortar los sabores.

Decisiones técnicas: Decidí darle mas luminosidad al interior del limón para resaltar el corte y su interior, ya que las cuestiones simbólicas de la cosa provienen del interior de ella.

Lo ubiqué frente a la ventana de la cocina, el lugar mas oscuro de la casa, para que las luz natural no ingrese de forma plena y sea, de alguna forma, filtrada. 

También busqué que la base donde está apoyado como la ventana hagan contraste con la cosa.

Backstage: (la tabla de madera al momento de la foto estaba  siendo sostenida por mi hermana para que quede a la altura de la ventana)


Dibujo de planta:


    Fuente de luz:

aproximaciones:









Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ESPEJO ENTREGA FINAL

PERSONA A RETRATAR