LA ZONA - ENTREGA FINAL

 


video: 2.1mp 1920 x 1080
imagen: f/2.2 3.39mm iso1572

Para la entrega final decidí cambiar la zona completamente ya que la elección anterior no me estaba jugando una buena pasada. Entonces comencé a trabajar con mi hermana, quien está en su habitación leyendo un libro que le regalé este año y según ella le gusto mucho. El libro es El Aleph de Borges, es el segundo libro que nos une después de El Principito.

En cuanto a las luces establecí un contraste entre frio y calidez que, creo, representa un poco a mi hermana. utilicé dos luces frías y una cálida, además de la luz natural que entra un poco por la ventana que esta a medio abrir.

A sus costados hay dos veladores y frente a ella y en contra picada hay una luz que en casa utilizamos cuando se corta la luz, desconozco su nombre.

planta de luces:

backstage.




imagen final de la experiencia:


analisis de imagen:


La imagen fue realizada con una cámara de gran formato de película. Por el tipo de imagen puedo concluir en que fue tomada con un lente angular.

Podemos deducir que fue sacada en un exterior por las hojas que se ven detrás y que utiliza luz natural, la niña que esta en medio de la imagen está más iluminada y enfocada, como si también se hubiera utilizado flash, generando así un contraste entre esta y las niñas que están a sus costados.

Sally Mann entre los ´80 y ´90 fotografía escenas cotidianas de sus hijos e hijas, como la que estamos analizando, desarrolla imágenes que son naturales para los ojos de una madre. Este tipo de imágenes y en esta época fueron en ocasiones censuradas y duramente criticadas, sobre todo por grupos religiosos y conservadores, quienes catalogaron el trabajo de la fotógrafa como “pedofilia”.

Es un retrato simbólico que muestra la naturalidad e inocencia de los niñxs, su día a día y su honestidad. La niña marca un eje entre dos estados, de ambos costados tenemos a 
una niña, una que parece estar llorando y otra que parece sonreír.

Las imágenes de la autora son reconocidas por trabajar en blanco y negro, varias veces con lentes dañadas que producían fugas de luces, las obras más reconocidas de Sally Mann son aquellas donde aparecen sus hijos e hijas dado la gran controversia que causaron, muestra la realidad que ven sus ojos la cual puede ser la realidad de cualquier madre.

Desde mi punto de vista esta es una buena imagen. Su punto simbólico y técnico comparten la naturalidad y honestidad, la autora mostró algo que otros no y fue por encima de los prejuicios sobre la niñez.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ZONA segunda entrega

EL ESPEJO ENTREGA FINAL