Entradas

SUPERLATIVO

Imagen
Elegí esta foto de Rosa Gauditano a un niñx de el pueblo yanomami. La elegí porque la primera vez que la vi me fascinó como se establecía una relación tan pura, y llena de amor, con la naturaleza. Me parece una foto muy natural con el sol en el punto justo para que resalten los rasgos del niñx y haciendo foco en el mismo, separandolo del fondo, esto nos dice que lo que tenemos que ver no esta atrás sino adelante. 

PERSONA A RETRATAR

Imagen
El es Benito, tiene tres años y es mi hermano menor. Pasamos gran parte del día juntxs desde que es bebé, más ahora que hay pandemia, ya que mi mamá labura, entonces Beni se queda conmigo. Es una de las personas que mejor conozco, es curioso y todavía no sabe hablar, por lo que es muy expresivo.


LA COSA, ENTREGA

Imagen
Datos técnicos: f/2.2  3.39mm  ISO116Cuestiones emotivas y simbólicas:El motivo por el cual elegí un limón tiene que ver con la etapa donde iba al colegio y tenia arte como materia. Para una clase la consigna era llevar un objeto que nos represente y yo no sabia bien que llevar, entonces mi mamá me dijo "porqué no llevas un limón? Es feo y agrio como vos" yo la miré y agregó "Pero pensá qué haríamos sin limones, todos necesitamos un poco de limón en nuestras vidas". Ese día me quedé pensando un montón en lo que había dicho mi mamá, no porque me haya considerado un limón, sino porque creo que a veces es muy necesario cortar un poco con "algo" lo que sea, un habito, una relación, una ensalada. Y cortar sanamente, de forma natural, como también es necesario cortar un limón para consumirlo o como es necesario agregarlo a ciertas comidas para cortar los sabores.Decisiones técnicas: Decidí darle mas luminosidad al interior del limón para resaltar el corte y su …

LA COSA II

Imagen
Luego de la ultima clase decidí cambiar mi cosa. El motivo por el cual elegí un limón tiene que ver con la etapa donde iba al colegio y tenia arte como materia. Para una clase la consigna era llevar un objeto que nos represente y yo no sabia bien que llevar, entonces mi mamá me dijo "porqué no llevas un limón? Es feo y agrio como vos" yo la miré y agregó "Pero pensá qué haríamos sin limones, todos necesitamos un poco de limón en nuestras vidas". Ese día me quedé pensando un montón en lo que había dicho mi mamá, no porque me haya considerado un limón, sino porque creo que a veces es muy necesario cortar un poco con "algo" lo que sea, un habito, una relación, una ensalada. Y cortar sanamente, de forma natural.Para las fotos decidí usar un fondo blanco, para generar un contraste, y arrugado a la vez para mostrar ese "algo" de lo que hablaba en el párrafo anterior. Use la luz natural de las cinco de la tarde, con el limón cortado para mostrar de do…

LA COSA

Imagen
En primer lugar decidí trabajar con este objeto, es un porta sahumerios que le compre a una chica a la salida de un recital, la cual no fue una salida como cualquier otra por cuestiones que ahora no van al caso pero son importantes marcarlas para entender la conexión que tengo con esta cosa. Desde ese día siempre que estoy triste, feliz o estresada prendo un sahumerio en particular y si bien soy consiente de que ese ritual no me va a solucionar la vida, me la hace mas llevadera.En las fotos decidí usar muy poco la luz natural ya que para mi este objeto tiene un aura que ya es natural, entonces decidí contrastar eso utilizando mucha luz artificial. 

DATOS GENERALES

1. NOMBRE: BRENDA CONTRERAS 
2. EDAD: 19 AÑOS
3. NACIONALIDAD: ARGENTINA4. DIRECCION DE INSTAGRAM: @bren.xplayoEQUIPOS QUE POSEAS O A LOS QUE TENGAS ACCESO1. CAMARA FOTOGRAFICA. MARCA Y MODELO NO
3. CELULAR. MARCA Y MODELO: moto e6s
4. COMPUTADORA PORTATIL, MARCA Y MODELO: pcbox, portatil CUESTIONARIO
A. CUAL ES TU EXPECTATIVA CON RESPECTO A LA MATERIA? aprender a encontrar el sentido de las imágenes fijas B. TENES ESTUDIOS O ALGUN TIPO DE FORMACION FOTOGRAFICA O CINEMATOGRAFICA?     trabaje en conjunto durante un tiempo sacando fotos en eventos.C. NOMBRA TRES PELICULAS QUE CONSIDERES EXCELENTES Y QUE TE HAYAN CONMOVIDOel laberinto del fauno, pulp fiction, nueve reinas